Seguínos en Instragram

Seguínos en Instagram!

lunes, 30 de diciembre de 2024

Probamos los vinos que hacen Leandro Velázquez y Giuliana Bruno para su proyecto Coincidir

Probamos los vinos de Coincidir, un proyecto familiar que llevan adelante Leandro Velázquez y Giuliana Bruno.

El proyecto inició en 2023 y trabajan dos líneas, Coincidir y Lugarcitos, con tres etiquetas de cada una. En el caso de Coincidir, la uva proviene de Los Árboles, Tunuyán, y en el caso de Lugarcitos de Gualtallary y San Pablo, siempre en el Valle de Uco.

Para la línea Coincidir, los vinos son elaborados en huevos de concreto, algo que se refleja desde la etiqueta, buscan expresar lo mejor de diferentes zonas y están pensados para salir a la venta durante el año de la cosecha.

Las tres etiquetas de Lugarcitos se elaboran con uvas provenientes de (como les gusta decir a Giuliana y a Leandro) pequeños lugares y grandes terroirs, con mucha potencia, y se fermentan en pequeñas vasijas y son conservados en barricas.

De la línea Coincidir encontramos un chardonnay, un pinot noir y un malbec, todos 2024. El CH presenta una nariz muy agradable, con notas a fruta verde (manzana y pera) y tropical (piña), muy refrescante en boca, con una acidez alta que va de la mano de solamente un 10.7% de alcohol. Realmente, un chardo muy interesante que sale de lo normal por su acidez tal alta. El PN es muy varietal, muy típico, en nariz presenta notas a fruta roja, que recuerdan a cerezas, con aromas más sutiles que nos hacen acordar al cuero y a trufas. De acidez media+ en boca, resulta un vino refrescante, muy amable. El MB muestra una nariz muy interesante, predominantemente herbal, con notas a eucalipto y orégano. Al oxigenarse en la copa, aparecen notas que recuerdan a fruta seca, con un toque dulce que recuerda al higo. En boca es muy franco, de perfil herbal, acidez marcada (media+ a alta), taninos bien presentes y final prolongado. Muy rico vino.

De la línea Lugarcitos, Leandro y Giuliana elaboran un chardo y un malbec de Gualtallary y un cabernet franc de San Pablo, todos del 2023. En el CH encontramos notas a fruta verde en nariz, mientras que en boca aparecen notas que recuerdan a fruta tropical, con acidez media+, no tan alta como el 2024, dando lugar a un vino más elegante, seguramente a consecuencia de su paso por madera. En el caso del MB, llama la atención un muy lindo color rojo rubí brillante, dando lugar a notas a fruta roja fresca en nariz, con un aporte de notas especiadas que acompañan, redondeando una paleta de aromas compleja. De acidez media en boca, los taninos se muestran sutiles y el final es medio+, realmente un vinazo!!

Y el CF de San Pablo se destaca por una primera nariz muy frutal (fruta roja y negra, frutilla y ciruela) y algunas notas especiadas que aparecen cuando la copa se oxigena. Bastante especiado en boca, con una sensación de amargor, acidez marcada y taninos moderados, final medio+.

En resumen, seis vinos con personalidad, con una relación calidad a precio muy buena. Un malbec de Gualta que la rompe; dos chardo totalmente diferentes y que vale la pena degustarlos juntos, donde encontramos una acidez fuera de lo común y de lo más interesante en el de Tunuyán; un franc de San Pablo y un malbec de Tunuyán que inundan la boca con notas especiadas; y un pinot con todas las letras, tiene todo lo que los libros nos enseñan que debe tener el PN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario