Degustamos el blend Amici Miei 2018 de Ernesto Catena, un vino elaborado a partir de Petit Verdot (55%) y Barbera (el 45% restante) de la Finca Tikal, Vista Flores, según prácticas orgánicas y biodinámicas, sin agregados de ningún tipo, ni siquiera de sulfitos. La cantidad de sulfitos que tiene proviene del proceso de elaboración y es considerablemente menor al máximo permitido por legislación. El vino forma parte del proyecto Stella Crinita de vinos naturales de Ernesto.
Las uvas son cofermentadas. Luego de la fermentación, el 85% del vino reposa en huevos de cemento y el 15% restante pasa a barricas de roble francés de 3er uso durante 7 meses.
A la vista notamos un rojo rojo rubí de intensidad media a alta. En nariz denota complejidad, resalta una primera capa de aromas donde destacan aromas herbáceos como la menta, para dar lugar a notas que recuerdan a fruta negra en una segunda capa de aromas (luego de un rato de vaciar la copa, resultan notables algunas notas a higo). En boca es bastante franco tanto del lado herbal como del frutal, de acidez muy moderada, los taninos están marcados pero no son invasivos. El final es medio a prolongado. Un vino muy bueno, de excelente relación calidad a precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario