
Después fue el turno del Casarena DNA Cabernet Sauvignon 2011. A la vista apreciamos un color rojo granate muy profundo, con una nariz muy compleja, con fruta roja y negra a la delantera pero con notas marcadamente vegetales en un segundo plano. En boca volvemos a apreciar esa complejidad pero ahora se suman unos taninos bien marcados, esperables en un CS de alta gama.
En cuarto lugar degustamos Susana Balbo Brioso Blend 2015. Este blend de Agrelo tiene un porcentaje del orden del 50% de CS, en porcentajes menores y casi iguales aparecen el MB y el CF y el Petit Verdot suma con un 5 a 10%. Es un vino de color rojo violáceo muy profundo que en nariz se revela muy complejo, con notas a frutas negras que se mezclan con aromas provenientes de la madera. En boca muestra la misma complejidad, con taninos marcados, dando en conjunto un final prolongado y elegante.
En penúltimo lugar probamos Las Perdices Tinamú Blend 2012. Este blend, también de Agrelo, está conformado por un 60% de MB, 25% de CF, 10% de PV y el 5% restante de Tannat. Pasó 24 meses en barricas, 70% de las cuales son de roble francés y 30% de roble americano. Apreciamos un color rojo violáceo muy intenso que da lugar a aromas con una enorme complejidad, frutas rojas y especias con algo de higo, compitiendo para mostrarse, con notas muy sutiles provenientes de la madera, que invitan a quedarse con la copa en mano un buen rato apreciando la evolución. En boca, nuevamente esa complejidad a la que se suman taninos muy agradables terminan de definir este blend como un vino muy elegante.
Y cerramos la degustación con El Porvenir de Cafayate Blend 2013. Este blend salteño está formado por cuatro variedades cuyos porcentajes varía año a año. El 2013 tiene un 60% de MB, 30% de CS, 7% de Tannat y 3% de PV. Es añejado entre 18 y 22 meses en barricas de roble francés y roble americano de primer uso. En vista apreciamos un color violáceo muy intenso con reflejos rojizos. En nariz apreciamos notas frutales, especiadas y algo de vegetal, sumando para dar una complejidad muy apreciada. En boca resulta muy franco, con notas provenientes de la madera que aparecen en un segundo plano y con taninos marcados pero amables.